Desde 1989, producimos recubrimientos y productos complementarios para el mundo de la madera y el mueble.
Mantenemos las máximas constantes en la calidad de nuestros productos fabricados y desarrollando soluciones innovadoras a los nuevos desafíos tecnológicos y ambientales.
Este carácter innovador hace que nuestro equipo técnico participe activamente en estudios de investigación con centros universitarios y centros tecnológicos, en el desarrollo de nuevos productos que aporten soluciones a nuevas necesidades y mantenga conveníos de colaboración con centros docentes para la capitación de alumnos en el campo de los recubrimientos.

El I+D es una de las cláusulas más importantes en el desarrollo de trabajo de Barnices Pinturas y Derivados EQ. El esfuerzo diario tiene como objetivo aportar ese valor añadido que nos permite desarrollar productos de calidad:

- Creatividad frente a las necesidades específicas de los clientes.
- Adaptación y flexibilidad a las necesidades del cliente.
- Líneas de productos y equipamientos tecnológicos en constante evolución.
- Rigurosos controles de calidad.
- Aplicaciones industriales reales en las instalaciones de los clientes para evaluar con total fiabilidad las características y rendimientos de los productos.
- Colaboración con el cliente con el objetivo de fomentar una visión compartida del proyecto.
- Política medioambiental cada vez más enfocada a la obtención de productos respetuosos con el entorno.
- Nuestra gama de productos abarca desde los sistemas de barnizado tradicional, como los nitrocelulósicos, a los más actuales como los productos UV y al agua.
- Trabajamos de manera frecuente superficies como el metal y el plástico.
Barnices, Pinturas y Derivados EQ está certificado con las normas UNE-EN ISO 9001 de Aenor así como por IQNet Certified Management System.

Su compromiso con la calidad de sus elaborados es total y así lo demuestran las directrices de la empresa:
- Cumplimiento de la normativa que proceda.
- Reducción y control de los impactos medioambientales, generados de las actividades propias de la empresa.
- Compromiso con el cliente orientado a la satisfacción de sus necesidades, aplicando las mejoras oportunas y cuidando la ejecución de las mismas sin influir en el entorno.
- Revisión de los sistemas productivos con el fin de optimizar su rendimiento con el mínimo impacto ambiental y manteniendo similares estándares de calidad.
- Creación y desarrollo de productos atendiendo las indicaciones de los clientes, dentro de los márgenes normativos y de calidad del producto.