La madera y su vinculación con el arte, en ARCO

Video Corporativo de Eurosalqui
Video Corporativo Presentación Eurosalqui
17 febrero, 2020
Pintura anticalórica AAP-90 en color negro aplicada sobre chimenea
AAP-90, pintura anticalórica para chimeneas y estufas
5 marzo, 2020
Mostrar todo
Pieza del artista Adríán Balseca.

La madera es un material empleado desde la antigüedad hasta nuestros días por tener un gran potencial estético. Dicho elemento natural y creatividad se fusionan en la Feria de Arte Contemporáneo en Madrid (ARCO), en la cual la madera es protagonista en muchas de las obras expuestas. Como es el caso del artista Adrián Balseca.

Para el autor, la madera expone claramente la fragilidad del orden natural de los árboles y su sumisión por parte del ser humano, que la reduce a materia prima para el consumo humano. Esta visión se puede ver en la pieza The Unbalanced Land (2019).

Como recurso artístico, se interesa por las tradiciones y técnicas de los artesanos locales más que en una corriente artística, como pueda ser el Arte Povera. Sin embargo, todo surge de un proceso creativo que comienza con una pregunta básica y se aborda con una posible respuesta.

No menos importante, para la conservación de obras hechas en madera u otros elementos decorativos, es la aplicación de barnices u otros productos. Sea en ambientes interiores o ubicados en zonas exteriores el tratamiento de la madera es un punto a tener en cuenta.

La obra de Adrián Balseca se puede visitar en el espacio de la Galería Madragoa hasta el domingo 1 de marzo en ARCO.

¡Ya tienes plan para este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español