Las 9 tendencias decorativas en texturas de 2020

Aplicación de textura de efecto corten
Efecto Acero Corten Cardenillo
23 abril, 2020
Terraza construida de madera cerca del mar
VERANO ES PLAYA, ES MOBILIARIO DE EXTERIOR
1 julio, 2020
Mostrar todo
Las 9 tendencias decorativas de texturas en 2020

Como cada año, Eurosalqui lanza al mercado las tendencias decorativas más espectaculares. Un conjunto de ideas que permiten infinitas posibilidades para aplicación en múltiples espacios y superficies. Efectos provenientes de la inspiración en la naturaleza y los elementos cotidianos contemporáneos.

A continuación, te detallamos más en profundidad cuáles son:

Hielo: se trata de un novedoso efecto visual tridimensional semejante a la escarcha o el hielo. Crea una sensación congelante y de tranquilidad.


Acero cardenillo: proceso que transforma una superficie de acero corten en una superficie bicolor, el famoso efecto verdigris.


Cerámico: se obtiene un efecto que imita una superficie cerámica, el acabado es variable según al cantidad de grietas y el tamaño que se quiera conseguir.


Terracota: del italiano terra cotta «tierra cocida», se asemeja a la arcilla de acabado tosco, sin cubierta vítrea y de elevada porosidad.


Craquelé roble: proceso de barnizado que proporciona aspecto envejecido de paso del tiempo sobre la superficie. Produce un efecto antique de gran belleza estética.


Imán + Tiza: se combina dos efectos de decoración. Se trata de un proceso con partícula metálica a la cual se protege con una pintura efecto tiza.


Cemento: simula el efecto tradicional de arquitectura y construcción. Crea ambientes industriales y actuales, de acabado sedoso, moderno y elegante.


Goma: mediante la aplicación de un acabado de dos componentes extramate, transparente u opaco, se obtiene una película de agradable sensación gomosa, con excelente elasticidad y resistencia de impactos.


Natural Wood: es un efecto que protege y mantiene el aspecto natural de la madera, tanto en tonalidad como en sensación de tacto.

Visualizados ya, cada vez nos parecen más asombrosos. Ahora es tu turno, escoge cuál te gusta más o encaja mejor en tu próximo proyecto decorativo. Muros, estancias, objetos, esculturas… es momento de pasar a la acción, de cambiar por completo y darle un nuevo aspecto de protección y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español